• LLEGO MUSIMUNDO

    MEGATONE CAMBIA SU MARCA

    03/12/2011

    Cambio de nombre

    Megatone empieza a ser Musimundo

    Renombró sus locales de la peatonal y progresivamente irá haciéndolo con el resto de las sucursales. Con esta medida la empresa santafesina busca posicionarse en la pelea por los productos de alta tecnología y poner un pie en Capital Federal.

     Foto:Guillermo Di Salvatore
    Foto:Guillermo Di Salvatore



    A los santafesinos que esta mañana caminaron por la peatonal de Santa Fe no se les debe haber pasado por alto. Después de décadas de exhibir sus productos para el hogar, Electrónica Megatone, una de las marcas comerciales emblemáticas y más conocidas en la ciudad -y probablemente la de mayor penetración en todo el país- mudó el nombre de sus locales del centro al de Musimundo, ícono de los 90 que fue comprada por la empresa de la familia Valli y la chaqueña Carsa a principios de este año.

    "Buscamos dar un fuerte giro en el segmento. Con la fusión -que se hará progresivamente en todos los locales del país- estamos concretando la unión de dos grandes mundos: el de la tecnología con el de la línea de confort, como es toda la línea blanca. Con la compra de Musimundo por parte de Electrónica Megatone es que pudimos dar este salto", explicó Rodrigo Demarchi, gerente regional de Electrónica Megatone SA.

    A partir de esta fusión, Electrónica Megatone ofrecerá a sus clientes en todos sus negocios -que ahora funcionarán con la marca Musimundo- la línea de productos más sofisticados del mercado como los informáticos, televisores de última generación, teléfonos, etc.

    "Buscamos darle más fuerza a la tecnología y a su vez incorporar el rubro de las películas, CD, juegos de play station y alcanzar el liderazgo en el mercado de los accesorios para Play Station, computadoras, etc.", explicó Demarchi.

    El segundo objetivo de este cambio de nombre es desembarcar en el mercado más importante que tiene la Argentina que es el de Capital Federal.

    "Ingresar allí era el objetivo y el gran desafío de Electrónica Megatone y con la compra de Musimundo pudimos dar ese salto ya que es una marca que está instalada. Megatone fue durante muchos años la firma líder en el interior del país, no así en Capital Federal y en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires. Con la marca Musimundo creemos que vamos a estar disputándole el liderazgo a Garbarino y Frávega el mercado nacional. La idea es posicionarnos fuertemente en el mercado nacional en los segmentos de tecnología y de confort, cosa que las otras grandes cadenas no le pueden ofrecer a sus clientes. Nosotros no vamos a dejar de hacer nada de lo que ya estábamos haciendo, los clientes van a poder seguir operando como hasta ahora. Pero ahora vamos a poder ofrecerles que pueda ver y comprar en nuestros locales productos que antes tenían que ir a otras casas para poder encontrarlos".

    Compra

    El nombre de fantasía de Megatone era utilizado en todo el país por la santafesina Electrónica Megatone SA, la chaqueña Carsa y la rafaelina Bazar Avenida. En el caso de Electrónica Megatone SA, tiene 101 locales repartidos en todo el país.

    A principios de febrero de este año se informó de la compra por parte de Electrónica Megatone SA y Carsa de la firma Musimundo -que tenía 45 sucursales y una tienda virtual- en 15 millones de dólares al fondo de inversión Pegasus, más la deuda concursal.

    Según la información de prensa Musimundo facturó en 2010 alrededor de 500 millones de pesos, siendo el 50% de su negocio la venta de "entretenimiento": CD, DVD y videojuegos para el hogar; mientras que el otro 50 % se lo reparten entre la venta de equipos de música, televisores, computadoras, teléfonos comunes y celulares, y cámaras de video y fotografía digitales.

    Una empresa histórica

    De acuerdo a un informe enviado al Mercado de Valores en oportunidad de presentar un fideicomiso, "Electrónica Megatone S.A. fue fundada en la década del 30 por Don Alfonso Valli, un artesano santafesino apasionado por la electrónica, quien sentó las bases para poner en marcha lo que más de medio siglo más tarde se convertiría en la marca identificatoria de la red de artículos para el hogar más grande del país. Su nombre deviene de la conjunción de las palabras "MEGA", que significa millón, y del vocablo inglés "TONE", que indica tono. La idea radica en la perseverancia, finura y refinamiento que la familia Valli dedicaba al armado de radios y combinados, convirtiéndose hacia 1950 en el mayor taller del ramo de la ciudad de Santa Fe.

    Con el advenimiento de la década de la industria metalmecánica en el país, en 1963, y la asociación de sus dos hijos Miguel y Enrique, dan origen a Electrónica Megatone, ampliando su objeto mercantil hacia el ensamble y reparación de televisores, como así también a la comercialización de los primeros electrodomésticos.

    Antes de 1970, trasciende los límites barriales abriendo un local en la peatonal San Martín, de la ciudad de Santa Fe.

    Posteriormente incorpora su primer inmueble propio, que funcionó en San Gerónimo al 2600 como local comercial hasta mediados del 90 y posteriormente como sede del Directorio y de la Administración Central.

    En 1985 adquiere el llamado "Paseo de compras Galerías Megatone", siendo uno de los mayores locales de exposición con que cuenta en la actualidad".

    En 1980 impulsó la creación de una gran red nacional unificando compras con otras empresas del interior del país. Se originó así Red Megatone, que en el lapso de 20 años se expandió a lo largo de todo el país generando nuevos puntos de ventas y nuevos puestos de trabajo.

    Paseo del Sol

    En el ex shopping Paseo del Sol funciona toda la administración de Electrónica Megatone SA y la de Crédito Argentino. También la ensambladora de computadoras que con la firma Tonomac se venden en todos los locales del país, y el depósito para Santa Fe. Además de Tonomac, la empresa explota otras marcas propias como Standar Electric, Marshall y Conqueror.


 Foto:Guillermo Di Salvatore
Foto:Guillermo Di Salvatore



A los santafesinos que esta mañana caminaron por la peatonal de Santa Fe no se les debe haber pasado por alto. Después de décadas de exhibir sus productos para el hogar, Electrónica Megatone, una de las marcas comerciales emblemáticas y más conocidas en la ciudad -y probablemente la de mayor penetración en todo el país- mudó el nombre de sus locales del centro al de Musimundo, ícono de los 90 que fue comprada por la empresa de la familia Valli y la chaqueña Carsa a principios de este año.

"Buscamos dar un fuerte giro en el segmento. Con la fusión -que se hará progresivamente en todos los locales del país- estamos concretando la unión de dos grandes mundos: el de la tecnología con el de la línea de confort, como es toda la línea blanca. Con la compra de Musimundo por parte de Electrónica Megatone es que pudimos dar este salto", explicó Rodrigo Demarchi, gerente regional de Electrónica Megatone SA.

A partir de esta fusión, Electrónica Megatone ofrecerá a sus clientes en todos sus negocios -que ahora funcionarán con la marca Musimundo- la línea de productos más sofisticados del mercado como los informáticos, televisores de última generación, teléfonos, etc.

"Buscamos darle más fuerza a la tecnología y a su vez incorporar el rubro de las películas, CD, juegos de play station y alcanzar el liderazgo en el mercado de los accesorios para Play Station, computadoras, etc.", explicó Demarchi.

El segundo objetivo de este cambio de nombre es desembarcar en el mercado más importante que tiene la Argentina que es el de Capital Federal.

"Ingresar allí era el objetivo y el gran desafío de Electrónica Megatone y con la compra de Musimundo pudimos dar ese salto ya que es una marca que está instalada. Megatone fue durante muchos años la firma líder en el interior del país, no así en Capital Federal y en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires. Con la marca Musimundo creemos que vamos a estar disputándole el liderazgo a Garbarino y Frávega el mercado nacional. La idea es posicionarnos fuertemente en el mercado nacional en los segmentos de tecnología y de confort, cosa que las otras grandes cadenas no le pueden ofrecer a sus clientes. Nosotros no vamos a dejar de hacer nada de lo que ya estábamos haciendo, los clientes van a poder seguir operando como hasta ahora. Pero ahora vamos a poder ofrecerles que pueda ver y comprar en nuestros locales productos que antes tenían que ir a otras casas para poder encontrarlos".

Compra

El nombre de fantasía de Megatone era utilizado en todo el país por la santafesina Electrónica Megatone SA, la chaqueña Carsa y la rafaelina Bazar Avenida. En el caso de Electrónica Megatone SA, tiene 101 locales repartidos en todo el país.

A principios de febrero de este año se informó de la compra por parte de Electrónica Megatone SA y Carsa de la firma Musimundo -que tenía 45 sucursales y una tienda virtual- en 15 millones de dólares al fondo de inversión Pegasus, más la deuda concursal.

Según la información de prensa Musimundo facturó en 2010 alrededor de 500 millones de pesos, siendo el 50% de su negocio la venta de "entretenimiento": CD, DVD y videojuegos para el hogar; mientras que el otro 50 % se lo reparten entre la venta de equipos de música, televisores, computadoras, teléfonos comunes y celulares, y cámaras de video y fotografía digitales.

Una empresa histórica

De acuerdo a un informe enviado al Mercado de Valores en oportunidad de presentar un fideicomiso, "Electrónica Megatone S.A. fue fundada en la década del 30 por Don Alfonso Valli, un artesano santafesino apasionado por la electrónica, quien sentó las bases para poner en marcha lo que más de medio siglo más tarde se convertiría en la marca identificatoria de la red de artículos para el hogar más grande del país. Su nombre deviene de la conjunción de las palabras "MEGA", que significa millón, y del vocablo inglés "TONE", que indica tono. La idea radica en la perseverancia, finura y refinamiento que la familia Valli dedicaba al armado de radios y combinados, convirtiéndose hacia 1950 en el mayor taller del ramo de la ciudad de Santa Fe.

Con el advenimiento de la década de la industria metalmecánica en el país, en 1963, y la asociación de sus dos hijos Miguel y Enrique, dan origen a Electrónica Megatone, ampliando su objeto mercantil hacia el ensamble y reparación de televisores, como así también a la comercialización de los primeros electrodomésticos.

Antes de 1970, trasciende los límites barriales abriendo un local en la peatonal San Martín, de la ciudad de Santa Fe.

Posteriormente incorpora su primer inmueble propio, que funcionó en San Gerónimo al 2600 como local comercial hasta mediados del 90 y posteriormente como sede del Directorio y de la Administración Central.

En 1985 adquiere el llamado "Paseo de compras Galerías Megatone", siendo uno de los mayores locales de exposición con que cuenta en la actualidad".

En 1980 impulsó la creación de una gran red nacional unificando compras con otras empresas del interior del país. Se originó así Red Megatone, que en el lapso de 20 años se expandió a lo largo de todo el país generando nuevos puntos de ventas y nuevos puestos de trabajo.

Paseo del Sol

En el ex shopping Paseo del Sol funciona toda la administración de Electrónica Megatone SA y la de Crédito Argentino. También la ensambladora de computadoras que con la firma Tonomac se venden en todos los locales del país, y el depósito para Santa Fe. Además de Tonomac, la empresa explota otras marcas propias como Standar Electric, Marshall y Conqueror.


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